La TroncalTitulares

Pancho Negro celebró sus 58 años de parroquialización

El GAD Parroquial Rural de Pancho Negro conmemoró con desfile cívico y parada militar, su 58 aniversario de parroquialización. Autoridades cantonales y provinciales se dieron cita, para participar en tan magno evento, mismo que tuvo lugar el día de hoy, con la participación de instituciones educativas, gremios, asociaciones de agricultores, seguro campesino, cabalgata del Km. 26; y lo más esperado por el público, la parada militar con comandos especializados de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)

La gallardía, elegancia y donaire de quienes estuvieron presentes en el acontecimiento, marcaron con alegría el ambiente festivo, donde propios y visitantes viven en familia, una verdadera fiesta, diseñada para todos los gustos y edades.

Una vez culminada la jornada cívica estudiantil, las autoridades realizaron la entrega formal del proyecto de agua para la parroquia Pancho Negro, mismo que consistió en tanque, bomba de agua, instalación de tuberías y puesta en funcionamiento, para la dotación del liquido vital, a los moradores del sector.

La sesión solemne de aniversario, fue uno de los puntos centrales de la programación, misma que de desarrolló en la cancha techada de la localidad, con la presencia de autoridades, invitados especiales, medios de comunicación y público asistente.

La sesión inició, con las sagradas notas del himno nacional, luego las palabras de bienvenida, del Sr. Wilmer Guiracocha Salas. Presidente del GAD Parroquial Rural de Pancho Negro. Acto seguido, el Vicealcalde Sr. Byron Aviléz Moncayo, dio un emotivo mensaje, mediante el cual comprometió su gestión, de trabajar en busca de mejores dias, para su parroquia.

Los Asambleístas del Cañar se hicieron presentes con sus saludos y acuerdos de felicitación, desde la Asamblea Nacional Angelita Arias asambleísta alterna de Homero Castanier, hizo una intervención alusiva a la fecha y entregó un acuerdo a Wilmer Guiracocha Salas Presidente del GAD Parroquial; de la misma manera el CONAGOPARE del Cañar, a través de su Presidenta Zoila Yauri hizo llegar un acuerdo de felicitación a la parroquia; y por parte de la asambleísta Encarnación Duchi, se hizo llegar un acuerdo, en reconocimiento al trabajo tesonero de los habitantes de la parroquia y sus autoridades.

El Burgomaestre Rómulo Alcívar Campoverde, en su intervención saludó reverente a la parroquia Pancho Negro, en su 58 aniversario de creación; y dio a conocer la gestión que se a realizado en beneficio de este importante terruño de la provincia del Cañar. Como es:

1.- La Compra, instalación y puesta en funcionamiento de la bomba de agua para Pancho Negro, un viejo anhelo de la población, que se hizo posible, en los dos primeros meses de administración.

2.- Intervención con mantenimiento vial, en todos los recintos que conforman la parroquia. .- Adecentamiento del parque central y mantenimiento de los juegos biosaludables .- Embellecimiento integral de la parroquia. .- Consecución de una asignación de $600.000,oo para el Plan Maestro de Agua Potable, de la parroquia.

Finalmente dijo que darán todo su apoyo, a las autoridades del GAD Parroquial Rural, para trabajar juntos, por el progreso y bienestar de los Pancho negrenses.

El brindis estuvo a cargo de Patricio Cruz Vicepresidente del GAD Parroquial y Presidente de la Comisión de fiestas 2019.

El agradecimiento y clausura del programa le correspondió a Verónica Pincay vocal principal del GAD Parroquial. (I)

Botón volver arriba