CañarRegion

Prefectura ejecuta mantenimiento vial en la parroquia Ventura

Con la finalidad de dar solución a diferentes problemas viales, el Gobierno Provincial del Cañar, mediante alquiler de un equipo caminero completo, inició el mantenimiento vial y la recuperación de caminos vecinales en la vía que comunica La Clementina con el centro parroquial de Ventura, cantón Cañar.

Una vez superada la estación invernal y con las nuevas autoridades tanto provinciales como parroquiales en funciones, se inició a finales de junio con la ejecución del contrato de mantenimiento vial en la parroquia, mismo que comprende aproximadamente 12 kilómetros lineales y un presupuesto de 31.250 dólares.

Hernán Pérez, presidente del GAD parroquial de Ventura agradece la gestión del Gobierno Provincial a la vez que expresa “Es importante arrancar con el trabajo en esta época que inicia el verano. Esta vía llega a ser prácticamente interprovincial pues nos une a los habitantes de Chimborazo, Guayas, Cañar, Bolívar. Se trata de una arteria principal que facilita una comunicación directa, comercio y turismo entre la costa y la sierra. Beneficia a los recintos San Juan, Clementina, Cutuguay, Tomebamba, Sural, el centro parroquial de Ventura, por esa razón debemos tener esta vía en perfectas condiciones”.

Leticia Humala, habitante de Ventura, manifiesta su agradecimiento a la Prefectura del Cañar: “Es importante para nosotros los moradores para sacar los productos o salir de viaje contar con una vía para transitar. Por ello, quiero agradecerle al señor Prefecto porque en el poco tiempo que ha estado al frente en sus funciones ya contamos con esta obra tan importante”. Mientras que Bella Vintimilla, comenta “Esta es una vía interprovincial por la que transitan muchos carros, cuando están dañadas las carreteras no podemos sacar nuestros productos, por ello estamos contentos los moradores y agradecemos de todo corazón por los beneficios que estamos obteniendo”.

Santiago Gárate, responsable zonal de la Prefectura, explica la intervención que se realiza “estamos atendiendo la vía Clementina – Ventura, en el cual el contratista ha ingresado con un equipo caminero que va a realizar el lastrado completo. Estamos realizando esta intervención a inicios del verano, en un mes y medio estaría terminado el trabajo del mantenimiento vial y podría la gente disfrutar de todo el verano de unas vías en perfecto estado”, informó.

La Prefectura tiene planificado además ejecutar el asfaltado de la vía desde Ventura hacia Cumandá, por San Juan, lo cual se convertirá en un hito para el desarrollo de esta parroquia, una de las más distantes del Cantón Cañar, cercana geográficamente al límite provincial con Guayas y Chimborazo. (I)

Botón volver arriba