Cañar

Comuneros piden suspender actividades mineras

Una delegación de habitantes de la comunidad de San José “La Posta” del cantón Cañar, este lunes, acudieron a la gobernación, con el objetivo de pedir que se clausure una mina de donde se extrae material pétreo (arena y piedra).

A decir de los comuneros, esta explotación minera estaría provocando un cambio en el cauce el río Cañar; además, temen que debido a ello se afecte más una falla geológica que existe en la zona.

Segundo Guamán, presidente de la comunidad, señaló que antes el río era saludable, había árboles y naturaleza, incluso se utilizaba como un lugar turístico donde en la época de Carnaval llegaba gente de los cantones El Tambo y Cañar, pero ahora está totalmente destruido. “Tenemos evidencias de como era antes el río y como está ahora”, dijo.

El dirigente manifestó que el problema se presenta desde hace unos seis años y perjudica a más de 150 familias que habitan en la zona, por lo que se acercaron a presentar la denuncia en los municipios de El Tambo y Cañar, pero no han obtenido ayuda. (I)

Botón volver arriba