
Fue posesionado como comisario Nacional de Policía del cantón Azogues el profesional Blasco López Barreto, en reemplazo de Álvaro David Palomeque, quien duró menos de un mes en el cargo y renunció porque tuvo otra oportunidad de trabajo.
El nuevo funcionario es oriundo de Biblián, pero reside en Azogues desde hace 20 años; es abogado y ha ejercido cargos como procurador síndico del Municipio de Suscal, asistente de la Junta Provincial Electoral, revisor del Registro de la Propiedad de Azogues, entre otros. También, se caracteriza por realizar activismo social.
López agradeció la confianza depositada por parte del gobernador, Hernán Crespo, para desempeñar la función de comisario. “Venimos a cumplir con el servicio a la colectividad, con todas las atribuciones y las competencias propias del cargo”, dijo.
Su trabajo estará enfocado en la ejecución de operativos preventivos y de control, en apego a lo que dice la Ley; estas actividades las desarrollará en coordinación con la Intendencia y la Policía Nacional. (I)