Azogues

Nuevamente incautan droga y objetos prohibidos en cárcel

Para evitar que se filtren sustancias y cosas ilícitas, las Fuerzas Armadas y Policía refuerzan los controles al exterior del centro carcelario.Durante una requisa efectuada en el Centro de Rehabilitación Social de Azogues, por efectivos de la Policía Nacional, fueron incautados objetos y sustancias que tienen prohibido poseer los privados de la libertad.

El operativo se realizó la noche de este martes, con la participación de 42 policías del Comando de la Subzona Cañar, al mando del subteniente Alex Andrango, en coordinación con la coordinadora de la cárcel, Nathasha Lucero, y la fiscal de turno Ximena Rojas.Tras registrar cada una de las celdas y pabellones, las autoridades encontraron: 13 accesorios de teléfono, seis tabacos, un cigarrillo electrónico, diez pipas, doce armas corto punzantes, una balanza digital, cinco celulares y 251 dosis de sustancias sujetas a fiscalización (51 gramos de cocaína).

En este centro carcelario se realizan operaciones básicas de inteligencia con personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI), que comunican sobre algún altercado o amotinamiento; “gracias a eso no se ha tenido ninguna emergencia que lamentar”, indicó Stalin Freire, jefe del Distrito de Policía Azogues.

El oficial señaló que ejecutarán semanalmente estos operativos, porque a pesar de que personal policial y penitenciario hacen las requisas respectivas, la gente se ingenia para ingresar objetos prohibidos cuando pasan la comida, ropa o medicinas. “Agregan en esas fundas o en el cuerpo los objetos y luego les entregan a los internos para que procedan a su utilización”.

A decir de Freire, esta cárcel se encuentra laborando en un estado normal, no existen personas que causen algún malestar, tampoco hay una crisis, como en otros centros de rehabilitación; sin embargo, se coordina con las Fuerzas Armadas, que envían un contingente de la ciudad de Cuenca para efectuar operativos en la parte externa, con personal policial, en los registros a personas o vehículos que se encuentran en los alrededores. (I)

Botón volver arriba