Azogues

Hospital Homero Castanier Crespo ya tiene gerente

Tuvieron que pasar tres meses, para que el Hospital Homero Castanier Crespo del cantón Azogues, tenga un gerente titular. Ante el personal médico, administrativo y operativo de dicha casa de salud, asumió el cargo el Ing. Byron Tello Zamora.

Tello de 44 años de edad y oriundo de Azogues, ha trabajado en el sector público por alrededor de 21 años, de los cuales, 19 los hizo en el hospital específicamente en el área administrativa y financiera. En septiembre del 2017, se trasladó por comisión de servicios, al Consejo de la Judicatura.

Su nombramiento se da por la exministra de Salud, Verónica Espinoza, quien lo escogió de una terna presentada por la Coordinación Zonal 6 de Salud. Dicha terna la integraron tres profesionales, todos de la provincia del Cañar.

El nuevo gerente de la principal casa asistenciaria de la provincia, reemplaza a la Dra. Cecilia Nieto, quien estuvo encargada de la gerencia por tres semanas, previamente lo hizo la Dra. Dayana Clavijo por más de dos meses.

En su intervención Tello manifestó que entre sus primeras actividades solicitará información a cada una de las áreas del hospital para conocer en qué nivel están los procesos administrativos, financieros, como está la prestación de los servicios, además se establecerán metas a corto plazo para evaluar la gestión en los primeros 100 días.

Agradeció el apoyo brindado por quienes laboran en el hospital que incluso semanas atrás, presentaron al Ministerio de Salud Pública (MSP), un documento con 200 firmas de respaldo a su nombramiento.

En el acto participó Diego Alvarado, coordinador zonal 6 de Salud subrogante, quien explicó que para el nombramiento de Tello, se llevó un proceso riguroso para verificar el perfil de cada uno de los tres aspirantes y cumplir con los requerimientos técnicos y psicológicos, lo que generó la demora y el encargo de la función a dos profesionales, “pero jamás quedó sin autoridad el hospital”.

De su lado, Cecilia Nieto, exgerente encargada, comentó que el hospital de Azogues queda “fortalecido con ciertas situaciones pendientes para llegar a la excelencia”. Citó que falta por culminar las obras de infraestructura y equipamiento que están en ejecución y que se desarrollan a través de proyectos”.

También intervino Hernán Crespo, gobernador del Cañar, quien resaltó las gestiones cumplidas para la designación del nuevo gerente, a quien le deseó suerte en sus funciones. (I)

Botón volver arriba