AzoguesTitularesVideos

Inició fase de inscripciones para ingresar a planteles educativos

El proceso de inscripción para la asignación de estudiantes a las instituciones educativas fiscales empezó el pasado 21 de mayo, con la modalidad denominada autoservicio. La madre, padre o representante podrá realizar la inscripción desde su casa o trabajo, a través de la página web juntos.educacion.gob.ec, hasta el 14 de junio.

Deben cumplir con este proceso los aspirantes que deseen ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal, tanto a educación inicial, primero de educación general básica y quienes van a trasladarse de particular, fiscomisional y municipal, indicó Alexandra Zambrano, directora del Distrito de Educación 03D01 Azogues, Biblián y Déleg.

La funcionaria informó que los padres de familia también pueden acercarse al Distrito de Educación en Azogues, donde a través de atención ciudadana se les ayuda para que puedan inscribir a sus hijos, por cuanto a veces no conocen el sistema, viven en sectores rurales y no tienen los medios necesarios, como una computadora. Solo deben obtener un ticket para ser atendidos.

Entre los requisitos constan las copias de las cédulas del representante y del aspirante, una planilla de un servicio básico; además, es necesario el correo electrónico y el número celular del representante.Desde el 6 de junio, en cambio, estará disponible la inscripción en la unidad educativa Luis Rogerio González, que fue establecida como única sede y también funcionará hasta el 14 de este mes. Aquí pueden inscribirse quienes tengan hermanos y deseen ingresar a la misma institución educativa.

A partir del 26 de julio se podrá acceder a la opción de consulta de la plataforma de inscripciones y verificar la institución a la que se le asignó al aspirante. La fase para traslados estará disponible del 26 de julio al 10 de agosto. Las clases iniciarán el 2 de septiembre. (I)

Fuente Video: CañarTV

Botón volver arriba