AzoguesTitulares

Alcoholímetros de la terminal terrestre, solo adorno

Los dos alcoholímetros que fueron instalados en el 2012, por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la terminal terrestre interprovincial de Azogues, están sin prestar sus servicios. Los conductores solicitan dar una solución.Fernando Faicán, presidente de la cooperativa Citca, indicó que dichos equipos dejaron de funcionar hace más de un año, porque no existe mantenimiento. “Creo que ya no sirven”, mencionó.

Estas máquinas que ahora están apagadas, permitían determinar si los conductores habían ingerido bebidas alcohólicas. Cada uno tenía una boquilla propia, con la cual se acercaba a soplar; al pasar la prueba se le imprimía un ticket que autorizaba la salida desde la terminal. “Desde que fueron instaladas han ocasionado problemas, a veces no marcaban bien el nivel de alcohol; cuando se arreglaban duraban poco tiempo, uno o dos meses y de nuevo dejaban de funcionar”, comentó Marcelo Toalongo, otro conductor.

A su criterio, estos alcoholímetros ahora solamente están ocupando espacio en la terminal, porque ya no los utilizan. Los conductores señalaron que es fundamental este servicio y les preocupa que estos aparatos estén dañados. Por eso, pidieron a las autoridades competentes que se realice un mantenimiento, para que los pasajeros se sientan seguros al saber que el chofer del bus fue sometido a un control de alcoholemia. (I)

Video

Video Fuente: AustralTV

Botón volver arriba