Azogues

Capacitan a conductores

La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente del Cañar, dictó un curso para alrededor de 100 conductores de vehículos que transportan materiales peligrosos, como gas licuado de petróleo, gasolina, diésel y otros.

De acuerdo a la normativa ambiental, estos conductores tienen la obligación de calificarse y certificarse con el Ministerio del Ambiente, siendo el curso uno de los requisitos que deben cumplir, explicó Melvin Alvarado, titular de la entidad.

Indicó que el propósito es preparar al conductor para que en caso que hubiese algún problema en la carretera, cuando esté transportando materiales peligrosos, él se constituya en el primer equipo de respuesta frente a posibles afectaciones al ambiente, que se puedan causar por el derrame de combustibles.

“Por otro lado, lo más importante es que ellos, conscientes que están transportando materiales peligrosos, tomen las precauciones necesarias a efecto que no se afecte su integridad, inclusive su vida, en un evento de esas características”, dijo.

Entre el jueves y viernes fueron capacitados en la escuela del Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar, Matriz Azogues. El curso es evaluado: los transportistas rinden una prueba y deben cumplir una nota mínima de 14 puntos sobre 20; aquellos que obtengan una nota inferior, no aprueban el curso y tendrían la obligación de asistir nuevamente a las clases. (I)

Botón volver arriba