Azogues

MAG amplía servicios en el Cañar

Desde hace 15 días aproximadamente, se brindan todos los servicios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tanto en la oficina del Centro de Atención Ciudadana de Azogues y en la unidad del cantón Cañar. El anuncio lo hizo Juan Pablo Brito, director distrital del MAG del Cañar.

Brito expresó que luego de un diagnóstico realizado por la institución para mejorar la atención al público de los siete cantones, se determinó la apertura “del balcón de servicios completos” tanto en los cantones Azogues y Cañar, considerados como puntos estratégicos para la atención general en la provincia.

“Cualquier requerimiento de tierras y licencias ambientales, solicitud de organizaciones, actualización de directivas, capacitaciones, asesoramientos u otros servicios adicionales, se brindan en los dos cantones para evitar que la gente se movilice por varias horas, pues nosotros debemos llegar a los territorios”, explicó.

Por tanto, los habitantes de Biblián y Déleg deben trasladarse a Azogues para recibir la atención del MAG; mientras los de El Tambo, La Troncal y Suscal al cantón Cañar.

Como parte de la resolución, también se capacitó al personal en diferentes áreas para agilitar la atención a los usuarios que visiten dichas oficinas.

Por otro lado, descartó que el punto de atención del MAG en el cantón Cañar, ubicado en la calle Colón y Alfonso María Arce (junto a la Plaza de Toros), se cierre por supuestos cambios estructurales. “La ciudadanía debe conocer que no se cerrará ningún punto de atención en la provincia, y más bien se fortalecen y amplían los servicios”. (I)

Botón volver arriba