Autoridades se pronuncian por agresión a policías

Mantener una reunión con la Fiscalía, Judicatura y Policía Nacional para tomar los correctivos necesarios, es una de las medidas que anuncia el gobernador del Cañar, Hernán Crespo, para frenar tipos de violencia como las agresiones físicas que sufrieron algunos policías de Azogues.
El hecho que llama la atención de la ciudadanía, se produjo el fin de semana que pasó, en las mediaciones del Parque Infantil, lo que generó la detención de tres personas de entre los 19 a 23 años de edad. Un policía presentó lesiones en su rostro.
Crespo indicó que también dialogó con el alcalde electo Romel Sarmiento para que en su administración “se prohíba totalmente el libar en la vía pública que es uno de los problemas que afecta a Azogues”.
Recalcó que no se permitirá que a la ciudad, “se la saque de su normalidad; y que los ciudadanos no se pueden valer de amistades o parentescos con grupos de poder, para cometer actos violentos”.
De su parte, Luis Guayasamín, jefe de la Policía de Tránsito del Cañar, explicó que la gresca surgió como consecuencia de un accidente de tránsito entre un taxi y un Suzuki. Indicó que los agentes llegaron al lugar, y fueron agredidos por los ocupantes del Suzuki, cuyo conductor estuvo bajo los efectos del alcohol.
Guayasamín mencionó que cuentan con los argumentos de convicción suficientes para que esta acción sea tipificada como un delito de ataque-resistencia, que en sus articulados establece, “que las personas que agredan o amenacen a los agentes en cumplimiento de su deber, serán sancionados de dos a seis años de prisión”. (I)
[fbvideo link=»https://www.facebook.com/115202958569138/videos/579477975794649/» width=»800″ height=»600″ onlyvideo=»1″]