Dictaron taller de saberes ancestrales

Luego de un proceso de capacitación entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Biblián, se clausuró el taller de saberes ancestrales que estuvo dirigido a las personas que se encuentran registradas como parteras (comadronas) del Centro de Salud, y a los socios de las cooperativas Padre Rafael González y asociación Madre Zoila Solórzano.
Marcia Álvarez, directora del Distrito de Salud D03-D0, explicó que al ser parte de una comunidad que cuida la salud de los ciudadanos es importante la alimentación, el tipo de cuidados y sobre todo los protocolos que deben mantener para atender a los usuarios de salud.
Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, destacó que este proceso de formación ayuda para que las personas puedan desenvolverse dentro de sus propios emprendimientos dentro de sus lugares de trabajo. También constituye un proceso de fortalecimiento organizativo para quienes mantienen estas tradiciones.
Durante el evento se efectuaron rituales de limpieza propios de las tradiciones de los pueblos del sur y al final los participantes recibieron su certificado. (I)








