Region

Artesano azogueño ostenta presidencia de gremio a nivel nacional

La Federación Nacional de Artesanos Profesionales de la Madera y Conexos del Ecuador (Fenarprome) renovó su directorio para el período 2018-2020, el congreso eleccionario se llevó a cabo en la ciudad de Quito.

El artesano Raúl Naspud, integrante de la Asociación Interprofesional de Carpinteros San José, fue electo presidente del organismo; lo acompaña Edith Astudillo como vicepresidenta; también, José María Sanango Morales (cañarense) fue designado secretario, lo que da dos dignidades representativas de la provincia en el directorio nacional.

El artesano señaló que la agrupación a la cual representa acoge a cerca de 60 gremios de la madera a nivel nacional y durante su periodo pretende servir a todos, con la formulación de algunos proyectos que constan en su plan de trabajo.

Por otro lado, expresó que en la actualidad como organismo están preocupados frente a un supuesto tráfico de influencias que se estarían presentado en la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Es por ello que apoyarán a la Confederación de Artesanos Profesionales del Ecuador “CAPE”, que a través de una circular convocó a una movilización y un plantón en la ciudad de Quito para este jueves 31 de enero.

La medida es en rechazo al nombramiento como delegado del presidente de la República ante la Junta Nacional de Defensa del Artesano de Silvio Max Corella, por presuntamente ser el resultado de un tráfico de influencias. “No estamos de acuerdo con la nominación y queremos que se realicen elecciones”, sostuvo Naspud. (I)

Botón volver arriba