Deportes

Organizan carrera atlética «San Panchito»

Como parte de los eventos programados por la celebración de sus Bodas de Oro de la Unidad Educativa Franciscana “San Diego de Alcalá” de Azogues, se realizará el circuito pedestre camina, trota o corre “5K San Panchito”, el viernes 15 de febrero, a partir de las 19:00.

Autoridades y estudiantes de la institución educativa, así como representantes de la Comunidad Franciscana, el Comité de Festejos y ex alumnos, dieron a conocer detalles sobre esta carrera atlética en una rueda de prensa, el pasado jueves.

Rolando Cajamarca, rector del plantel, invitó a toda la ciudadanía a participar en este evento que tiene cinco categorías para damas y caballeros: infantil, juvenil, senior, master 1 y master 2.

Las inscripciones se receptan en la unidad educativa y en el Cuerpo de Bomberos de Azogues, el costo es de 10 dólares, por lo que se les entregará una camiseta, medalla, chip y número. La entrega de este kit deportivo se realizará el jueves 14 de febrero.

Jhon Peñaloza, ex alumno y coordinador, explicó que en esta carrera se utilizará el sistema de cronometraje internacional de Japs Sport, el lugar de salida y llegada será el pretil del Santuario Franciscano, se recorrerá la vía que conduce hacia la parroquia Luis Cordero, el redondel del cementerio de Zhirincay, calle Bolívar, Cinco Esquinas, avenida Juan Bautista Cordero y vía Oriente.

Se entregarán premios económicos a los tres primeros lugares de cada categoría; además, se sorteará entre todos los participantes: una bicicleta, un celular, una licuadora, olla arrocera, batidora y un edredón.

Entre otras actividades por las fiestas del cincuentenario, este viernes 25 de enero, a las 20:00 se realizará el festival de la canción nacional; el evento central es el desfile de promociones previsto para el 22 de junio y para culminar el 3 de octubre se llevará a cabo la sesión solemne. (I)

Botón volver arriba