AzoguesTitulares

Inició matrículas para cursos de formación de choferes profesionales

La escuela de capacitación Luis Castanier Crespo del Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar, Matriz Azogues, recepta las matrículas de los aspirantes a choferes profesionales para las licencias tipo “C”, “D” y “E”.

Víctor Muñoz, secretario general del sindicato, informó que la escuela fue sometida a un proceso de evaluación y después de cinco meses de espera, el 7 de enero, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió la autorización para empezar las matrículas, que se realizarán hasta el 16 de febrero.

Aseguró que se mantiene la misma malla curricular, los reglamentos y el costo que bordea los 1.000 dólares. Los interesados pueden inscribirse en la escuela, de lunes a viernes de 08:00 a 22:00, sábados y domingos de 07:00 a 13:00. Los requisitos son: tener 18 años de edad y haber aprobado el primer año de bachillerato.

Las clases iniciarán en marzo y el tiempo de duración dependerá del tipo de licencia: el curso regular para la licencia tipo “D” es de siete meses y para la licencia tipo “E” es nueve meses. Quienes tengan la licencia tipo “C” pueden convalidar materias y adquirir la “D” en tres meses o la “E” en cinco meses.

Esta es la oportunidad para las personas que estén pensando obtener una licencia profesional, toda vez que posiblemente sea el último curso que se realice con el actual pensum de estudios.

Muñoz señaló que se viene en camino una reforma a la Ley de Tránsito y dada las circunstancias de los accidentes de tránsito, las autoridades han propuesto que se incremente el tiempo de capacitación, posiblemente a dos años.

Por esta razón, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a matricularse y de esta forma puedan obtener su título de chofer profesional, tanto en las licencias tipo “C”, “D” o “E”. (I)

Botón volver arriba