RegionTitulares

Gobierno local entregó casa comunal en Jatumpamba

El GAD Municipal de Azogues realizó la entrega de los trabajos de conclusión de la Casa de Desarrollo Social y Artesanal en la comunidad de Jatumpamba, parroquia San Miguel de Porotos.

El Presidente de la comunidad, José Luis Lozano, explicó que para terminar la obra se cumplió con varias etapas, la primera en el año 2016 con el inicio de las gestiones ante la municipalidad, gracias la  apertura del Alcalde Virgilio Saquicela Espinoza, se consiguió la construcción de la segunda planta sobre la antigua casa comunal. En el año 2017, la directiva de la comunidad realizó los trabajos previos necesarios, como el pintado del techo, lo cual duró todo ese periodo, precisó. Agregó que “al iniciar las labores de la segunda planta, el municipio entregó la estructura metálica, pilares, vigas, estructura del techo, la loza, materiales para paredes, cerámicas, eternit, ventanas (nueve), puertas principal para graderío y maestros para la construcción. Nosotros como comunidad, en cambio, apoyamos con materiales gruesos para la loza, con un maestro y dos personas diarias de minga que trabajen como oficiales en la construcción”.

Agregó el dirigente que en su “periodo 2018 se continuó con la construcción con el propósito de concluir la obra, incluso solicitando al Alcalde nuevamente apoyo, recibiendo una respuesta positiva, se nos entregó el tumbado de los siete cuartos de la primera planta, así como el pasamos de los graderíos, la puerta principal de la edificación, la ventana del graderío y del bar y una puerta de rollo para la bodega y finalmente el material para fundación del patio”. Agradeció el aporte de la Junta Parroquial para obras adicionales e hizo hincapié en el aporte de la comunidad para tareas pendientes. Explicó que la obra será utilizada por todos, para las reuniones de la comuna, de la junta de agua y de las organizaciones.

Virgilio Saquicela Espinoza, resaltó que como servidor de los habitantes del Cantón lo que ha intentado es atender las necesidades de todos los sectores, distribuyendo los recursos con los que cuenta la municipalidad tanto en el sector urbano, como rural. “Hemos estado aquí en Negro Muerto con el alcantarillado y la cancha, Pacchapamba donde se va hacer el cerramiento, en San Vicente con el sistema de agua, en todo San Miguel de Porotos y en las 150 comunidades que tiene el Cantón, con obras que vale la pena y necesita la gente, canchas, agua, vialidad. Entregamos este edificio donde se integra todo lo que ustedes necesitan, obra que la hicimos porque Jatumpamba se lo merece, por ello agradezco a ustedes, gracias a su trabajo y esfuerzo se hizo realidad la obra. Por ello tengan la certeza que en el presupuesto del próximo año pondremos recursos para el coliseo que ustedes aspiran”, afirmó.  (I)

Botón volver arriba