
Fue inaugurada la planta de agua potable construida para el centro parroquial de San Miguel de Porotos, que beneficia a más de 200 familias.
Para concretar esta obra, el Municipio de Azogues aportó con tubería y materiales pétreos; Emapal EP con la dirección técnica y la mano de obra calificada; el Gobierno Parroquial de San Miguel con la maquinaria; y, la comunidad a través de mingas.
Xavier Ramírez, gerente de Emapal EP, detalló que la nueva planta potabilizadora del centro de San Miguel tiene un caudal de dos litros por segundo, un filtro lento, un filtro grueso descendente, un área para el proceso de cloración, y un tanque de reserva de 50 metros cúbicos; está asentada en el sector de Patapamba.
El costo es de alrededor de 130 mil dólares. Adicionalmente, se ha colocado tubería PVC para la conducción del agua en una longitud de 2.5 kilómetros y una red de alcantarillado de 650 metros para el lavado de la planta, explicó el funcionario.
El presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de San Miguel, Eduardo Ludizaca, sostuvo que los moradores del centro parroquial tuvieron que esperar muchas décadas para que este sueño sea una realidad.
“Se ha construido la planta de agua potable y se ha dejado atrás el agua entubada” expresó por su parte, el alcalde Virgilio Saquicela. (I)