BibliánTitulares

Posesionadas integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos

En el teatro municipal del cantón Biblián, fueron posesionadas tres profesionales para la Junta Cantonal de Protección de Derechos en Biblián.
Mayra Salazar dijo que es la primera vez que existe el grupo de profesionales lo que garantizará el dictamen de medidas administrativas a favor de los niños en caso de presentarse denuncias por parte de la ciudadanía o docentes.

Magaly Quito, es psicóloga, quien explica que ganó el concurso de méritos y oposición que realizó el Consejo Cantonal de Protección de Derechos. Ha laborado en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de Azogues. Cuenta con 8 años de experiencia en la labor con los niños, niñas y adolescente. Ahora su labor será la protección de derechos a través de un proceso administrativo.

Mónica Altamirano, es abogada. Ha trabajado en el 2006 en el tema de acogimiento; miembro del Concejo de Protección en Santa Isabel, Azogues y Cañar.

Eulalia Izquierdo, es trabajadora social. Anteriormente estuvo vinculada al DECE de la escuela 16 de Abril y el Seguro Campesino. Su trabajo va a estar enfocado en que no exista más maltrato a los niños. Dice que no saldrán a los establecimientos educativos porque ese no es su trabajo, lo que tendrán que hacer es laborar en la Junta, explicó la profesional. (I)

https://www.facebook.com/115202958569138/videos/234287620771266/

Botón volver arriba