Region

Campaña para mejorar producción de bovinos

Una campaña de desparasitación, vitaminización y areteo de ganado bovino, ovino y porcino, se realizó en la parroquia Luis Cordero, perteneciente al cantón Azogues. El propósito es mejorar la producción animal y evitar enfermedades.

En una primera etapa de esta jornada, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario (Agrocalidad) y el Gobierno Parroquial de Luis Cordero, fueron atendidos 500 animales, de unas 10 comunidades de la parroquia.

Lourdes Macancela, productora de la localidad, dijo que la ayuda que brindan las instituciones les sirve de mucho, porque mejoran sus ingresos económicos, pues las vitaminas, la desparasitación y el areteo son gratuitos, lo que resulta beneficioso cuando les toque vender al ganado.

Clara Remache, otra productora, manifestó que reciben también capacitación para la crianza y el manejo de los animales, así como asistencia técnica permanente y gratuita. “Los técnicos del MAG nos visitan cada semana y nos brindan charlas, donde nos enseñan a trabajar con el ganado para que a futuro podamos defendernos solos”, expresó.

Manuel González es técnico pecuario en Luis Cordero. Explicó que la campaña emprendida beneficia a las familias más vulnerables de la parroquia y de esta manera, se mantiene al ganado sano y libre de enfermedades parasitarias para que puedan ser vendidos y faenados sin temor alguno. (I)

Botón volver arriba