Azogues

Aclaran sobre niño de la escuela Héroes de Verdeloma

En rueda de prensa, la directora Distrital de Educación 03D01, Alexandra Cabrera, aclaró que no es verídica la información que circuló en las redes sociales sobre la desaparición de un niño de la escuela “Héroes de Verdeloma” de Biblián, el pasado martes.

El estudiante se encontraba dentro de la misma institución, lo que hubo fue un nervisismo de la docente que no conocía a los niños, pues el primero y segundo año de inicial estaban empezando con sus labores el lunes, aseguró.

Según explicó la funcionaria, el momento de llamarle por su nombre el niño no escuchó y lamentablemente se produjo este percance. La maestra en vista de no conocerlo se preocupó y dio aviso a las autoridades de la institución, que no verificaron en el aula y salieron a buscarlo.

De esa información, dijo que tuvo conocimiento a las 12h30, que conversó con la directora del plantel, pero a las 12h48, en el momento que se trasladaba la funcionaria a la ciudad de Biblián, volvió a recibir una llamada en la que se indicó que el niño nunca salió ni siquiera de su aula.

A decir de Cabrera, efectivamente una madre de familia de otro alumno de inicial se acercó a la directora y le solicitó un permiso de dos horas para poder llevar a su niño a terapia de lenguaje.

“Es así que, lo que se puede observar en una cámara es la salida de la madre de familia con su hijo, pero por coincidencia este niño resultó ser compañero del supuesto desaparecido”, sostuvo.

Ante tal situación que causó alarma en la ciudadanía, precisó que dentro de los lineamientos de auditoría educativa se solicita y recomienda que las instituciones educativas tienen que permanecer cerradas durante la jornada pedagógica. “Los padres de familia se acercan únicamente para dejar y traer a sus niños, excepto cuando el docente o directivo solicite su presencia”. (I)

Botón volver arriba