Azogues

Ciudadanos puede acogerse a perdón de intereses, multas y recargos municipales

El Concejo Cantonal aprobó en segunda sesión, el último lunes, la Ordenanza de remisión de intereses, multas y recargos para títulos tributarios y no tributarios que se adeuden al Municipio de Azogues y a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Blasco Cordero, director financiero, informó que la normativa beneficiará a aquellos contribuyentes que por diferentes circunstancias mantengan una deuda con la municipalidad, con la cancelación del cien por ciento del capital, dentro de los 90 días, contados a partir del 21 de agosto de 2018, fecha de promulgación de la Ley Orgánica para el fomento productivo, atracción de inversiones, generación de empleo y estabilidad y equilibrio fiscal.

Sostuvo que se podrán acogerse a la remisión quienes adeuden con títulos vencidos al 2 de abril de 2018, y son alrededor de 8.800 contribuyentes.

Hasta finales de año se aspira recaudar un valor estimado de 700 mil dólares.

Insistió en que esta es la oportunidad para las personas que no han cumplido sus obligaciones, para que al pagar el capital principal, se acojan a la remisión.

El procedimiento es simple, detalló el funcionario. Se ha dispuesto el operativo técnico y humano en la municipalidad, así como en las cooperativas de ahorro y crédito con las que mantienen convenio para el cobro de impuestos municipales, de tal manera que los contribuyentes al cancelar todo el capital, expresen su deseo de optar por la remisión, para ello hay un formulario impreso. (I)

Botón volver arriba