Azogues

Adecúan nuestras instalaciones para Unidad de Movilidad

La Municipalidad de Azogues, luego de adquirir los terrenos de la Asociación de Empleados de la Empresa Guapán, en el sector de Zhirincay, lleva a cabo los trabajos de adecuación, nuevas instalaciones y vías de acceso, con la finalidad de que en los próximos días funcione en el sitio la Unidad de Movilidad.

El Director de Movilidad de la Municipalidad, Paulo Sacoto, manifiesta que los trabajos finales tendrán una duración de 30 días, concretamente se han ejecutado las labores de adecentamiento de la vía de acceso, oficinas, patio de revisión de vehículos, área de parqueo, jardinería, lo que deberá ser completado con la respectiva señalización, instalaciones telefónicas y más. La inversión en estas últimas tareas supera los 10 mil dólares, precisa, al  anotar que la intención del Gobierno Local es brindar comodidad a los usuarios con unas instalaciones totalmente modernas.

Sacoto García espera que cuando estén concluidas estas labores, realizar la programación del traslado de la dependencia que actualmente  atiende en el local del Colegio de Ingenieros Civiles. “La intención es hacerlo en un fin de semana o en un día viernes, con la finalidad de no interrumpir mucho tiempo el proceso de matriculación vehicular”.

El funcionario indica que la Dirección de Movilidad del GAD Municipal de Azogues, en promedio, matricula unos 120 vehículos por día, entre 1.600 a 1.900 unidades al mes, al año unos 20 mil. De otras provincias, especialmente del Azuay, se matricula entre 40 ó 60 vehículos diarios, sus propietarios deber cumplir todos los requisitos, como cancelar el impuesto al rodaje.

Finalmente, sobre la posibilidad que la Municipalidad asuma el control total del tránsito en el Cantón, labor que en este momento está a cargo de la Policía Nacional, explica que debería darse la re-categorización por parte del Consejo Nacional de Competencias, el Municipio de Azogues se encuentra en categoría B y, aunque tiene listo el proyecto de estudio, debe esperar el plazo de dos años para acceder a un nuevo trámite “inclusive disponemos del estudio para la implementación del nuevo modelo de gestión, pero  hay que cumplir el plazo establecido por el organismo nacional”, concluye. (I)

Botón volver arriba