Region

Absuelven a docente acusado de abuso sexual

El profesor Manuel C. quien tiene dos procesos judiciales por el presunto delito de abuso sexual a niñas de una escuela del sector de Hornapala, del cantón Déleg, fue absuelto en segunda instancia en uno de los casos.

La Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Cañar ratificó la inocencia del docente, el pasado lunes. Un grupo de familiares, padres de familia y miembros de la comunidad, llegaron hasta los bajos de la entidad a brindar su respaldo al procesado y con carteles en mano pedían justicia, mientras se desarrollaba la audiencia.

“Nosotros hemos venido voluntariamente a respaldar a nuestro profesor, que ha estado 25 años en la escuela por donde han pasado mis hijos y mis nietos”, dijo María Cecilia León, representante de la comunidad de Hornapala.

Ramón Arias, padre de familia, señaló que sus hijas fueron alumnas del profesor y no han tenido ningún problema. “Él es una persona tranquila, callada, que nunca ha dado nada que decir”, sostuvo.

Terminada la audiencia, el abogado defensor Juan Carlos Salazar, señaló que salió la verdad a flote. “Un profesor que dedicó 25 años a proteger y cuidar menores de edad, hoy fue absuelto, su estatus jurídico sigue siendo de inocencia, ya con sentencia de segundo nivel”, subrayó.

En ese caso se condenó al docente a nueve años de prisión, pero la sentencia no está ejecutoriada porque que fue sometida al recurso de casación.

En los dos casos se le acusa del presunto delito de abuso sexual y, a decir del abogado defensor, son dos procesos copiados y pegados, con los mismos testigos, las mismas pericias y dos presuntas víctimas. En un proceso se condenó al profesor, en el otro se lo ha absuelto hasta el momento. Las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía el año anterior. (I)

Botón volver arriba