InterculturalRegionTitulares

Realizarán feria del cuy en Taday

“Sabores, saberes y diversidad gastronómica de nuestra tierra” se denomina la feria que se realizará el próximo domingo 26 de agosto en la parroquia Taday, donde la podrá degustar una variedad de platos típicos que tendrán como protagonista al cuy.

El evento es organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Taday, a través de los departamentos social y de producción. Iniciará a partir de las 09h00 y se realizará en el parque central de la parroquia, espacio en el cual también los productores expondrán las hortalizas y legumbres a base de abonos orgánicos; así como los derivados del maíz, entre humitas, tamales, tortillas y la chicha de jora.

Carlos Rivera, presidente del GAD Parroquial de Taday, manifestó que es la primera vez que se realiza esta actividad con el objetivo de incentivar a los productores del cuy y ofrecer a la ciudadanía productos propios de la zona, libres de químicos y fungicidas.

Rivera invitó a toda la población de la provincia y el austro para que visiten la parroquia y aprovechen para conocer sus costumbres y tradiciones.
Esta parroquial oriental está ubicada a 28 kilómetros del cantón Azogues y se puede acceder mediante los buses de transportes Pindilig y Bayas, el pasaje cuesta $1,25. (I)

Botón volver arriba