BibliánTitulares

Feria agropecuaria muestra variedad de ganado

Más de cien ejemplares de bovinos estarán en la XIII feria agropecuaria denominada “Max Konanz”, quien fue un ciudadano suizo que se instaló en una granja del cantón Biblián, quien fue el organizador de la primera feria.

Junto a su esposa Lola Muñoz inició el pago de salarios justos, a diferencia de la remuneraciones de los hacendados vecinos. Esta es parte de la historia que se teje en torno al personaje que hoy hace honor al nombre de esta edición de feria.

Ramiro Calle, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Biblián, dio a conocer que durante los días 28 y 29 de julio, los visitantes podrán disfrutar de la calidad del ganado, el chancho encebado para deleite de los niños, caballos de alta escuela y el festival de la música nacional. La inversión bordea los 30 mil dólares.

Enrique Landi, presidente del comité de feria, explicó que este año van a demostrar el avance en genética en la reproducción del ganado dentro de las fincas. Han existido cambios, especialmente a través de la inseminación artificial.

Dentro del Centro Agrícola están 20 socios en esta labor para sacar adelante a la feria. Se prevé recibir a mas de 100 reces durante los dos días.
La entrada tendrá un costo de dos dólares. (I)

Botón volver arriba