Azogues

Adiós a la capa y al birrete

En el nuevo año escolar se entregará el respectivo certificado a los niños que egresen de las unidades de atención en desarrollo infantil integral que maneja el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y no existirá un acto de graduación con la colocación de la capa y el birrete, como se acostumbraba en ocasiones anteriores.

La razón es que la cartera de Estado no desarrolla un trabajo escolarizado con la niñez, sino más bien es de orientación y apoyo a su desarrollo; además, cada vez existen cambios en la política pública. El objetivo es garantizar el pleno ejercicio de los derechos que tienen los menores de 0 a 3 años de edad, que son atendidos por el MIES.

A partir del próximo lunes 16 de julio se realizarán únicamente programas de clausura en los lugares que las familias con los equipos de educadoras determinen, con la participación familiar con presentaciones de bailes, danzas, música y actividades lúdicas.

Cristóbal Santacruz, director del MIES Distrito Azogues, dio a conocer que en el régimen Sierra, este año el ministerio tiene previsto el egreso de 900 niños que han cumplido 3 años de edad y fueron parte de las modalidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Un total de 600 menores saldrán de 95 unidades de atención de CNH y 300 de 11 CDI, que funcionan en los cantones Azogues, Biblián, Déleg, Cañar y El Tambo. (I)

Botón volver arriba