RegionTitulares

Trabajos de ampliación en la autopista culminarían a este mes

Los trabajos de reconstrucción y ampliación de la vía rápida Cuenca – Azogues – Biblián, están por fenecer, según dio a conocer Ítalo Dután, director provincial (e) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Cañar.

La obra debía estar lista hasta fines de junio, sin embargo, el funcionario señaló que se dio una ampliación de plazo a la compañía Hidalgo & Hidalgo y se tiene programado como fecha tentativa el 16 de julio para la inauguración de la vía.


Argumentó que la decisión que se tomó debido a que hay algunos trabajos pendientes por ejecutar, como los accesos a las comunidades y los accesos al puente en el sector de Zhullín.

Comentó que para la inauguración se están haciendo las diferentes gestiones para contar con la presencia del presidente de la República, Lenin Moreno, entre otras autoridades nacionales.

Una de las obras faltantes que influyó en la ampliación del plazo, fue la construcción de la vía al sector El Cisne, reclamo que realizaron la semana pasada sus moradores, y cuyos trabajos iniciarían en los próximos días.

“Queremos que la vía esté terminada y que no haya obras complementarias por realizar cuando se haga la inauguración”, dijo Dután, al agregar que también se está implementando la señalización respectiva, sobre todo en los redondeles.

Sobre el tema de radares, mencionó que eso es básicamente competencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y estos agentes se harán cargo una vez que ingresen a prestar sus servicios en la provincia. (I)

Botón volver arriba