Azogues

Hasta los miércoles se podrá tramitar permisos para organizar fiestas

Los ciudadanos que organizan espectáculos públicos, fiestas populares o matinés en las discotecas y bares, podrán realizar el trámite de los permisos que emite la Intendencia de Policía del Cañar hasta los días miércoles de cada semana.

Esta decisión se tomó por petición de la Policía Nacional que elabora las planificaciones los jueves y necesita contar con esa información para organizar con el personal policial los eventos que van a ser cubiertos, según explicó el intendente de Policía, Juan Sánchez.

Manifestó que los tenientes y jefes políticos difunden este mensaje en cada uno de los sectores, para que la ciudadanía acuda a la intendencia entre el lunes y miércoles para obtener los permisos que se entregan de manera inmediata y gratuita.

“Los organizadores de las fiestas que no acudan a la intendencia a sacar su permiso hasta miércoles, lamentablemente no podrán ser autorizados en los posteriores días”, recalcó el intendente.

Como requisitos deben presentar el plan de contingencia, que es el documento principal donde se detallan todos los eventos que se van a dar en la fiesta popular; también, el oficio dirigido a la intendencia; y, en caso de que exista pirotecnia, un oficio aceptado por el Cuerpo de Bomberos.

Para los eventos que supere la asistencia de 1.500 personas el plan de contingencia es elaborado conjuntamente con la Secretaria de Gestión de Riesgos; y, en los que son inferiores a ese número, el plan de contingencia es realizado por la Unidad de Gestión de Riesgos de los municipios. (I)

Botón volver arriba