
Andrés Lara, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Cañar, informó que en el primer semestre del 2018 comparado con el 2017, existe un incremento del 118% en fallecidos en las vías de la provincia, teniendo como cantón con el mayor índice de siniestros y mortalidad La Troncal, seguido del Distrito Cañar.
La principal causa es que los conductores conducen desatentos, porque están en los celulares, maquillándose o comiendo dentro de las unidades; la segunda causa es el exceso de velocidad; y, la tercera causa se debe a que conducen bajo los efectos del alcohol, sustancias sicotrópicas o estupefacientes, anotó.
Con el objetivo de lograr la sensibilización y concientización de los principales actores del trasporte terrestre y población en general, para reducir las víctimas fatales por los accidentes de tránsito en las vías, desde el pasado domingo se cumplen varias actividades por la Novena Semana de Seguridad Vial en la provincia.
La campaña es organizada por la ANT y el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con la Policía Nacional, Sindicatos de Choferes, entre otras entidades, e inició con ciclo paseos con la masiva participación de los ciudadanos; asimismo se realizaron eventos como charlas y capacitaciones, controles de tránsito, simulacros de accidentes y un desfile de la seguridad vial.
Mediante una misa en honor a las víctimas de siniestros de tránsito, se realizó en el santuario de la Virgen del Rocío del cantón Biblián. (I)