Azogues

GAD Municipal planifica jornadas vacacionales 2018

Con la finalidad de que niños y jóvenes aprovechen mejor el tiempo libre, así como fomentar en ellos las actividades lúdicas, manuales y artísticas, la Municipalidad de Azogues, en coordinación con la Dirección de Cultura, prepara para el próximo mes de julio las “Jornadas Vacacionales 2018”.

El Director de Cultura del Gobierno Local, Ing. Rodolfo Ramírez, da conocer que desde el miércoles de la próxima semana, en el local de la dependencia, ubicado en la Vieja Estación, sector La Playa, arrancará las inscripciones de niños y jóvenes interesados en participar en los talleres vacacionales. “El único requisito será la entrega de las cinco botellas plásticas, con lo cual ayudamos a las tareas de reciclado en la ciudad”, precisa.

Ramírez Redrován señala que la intención en este año 2018 es la realización entre 25 y 30 talleres, en horarios de la mañana y la tarde, abarcando edades entre los 6 años y adultos. Talleres como con dibujo y pintura, guitarra, actividades lúdicas, ballet, belleza, danza andina, bisutería, cerámica, pintura, serigrafía, pintura en alto relieve, gastronomía que se esperan ir concretando estos días, de acuerdo a la disponibilidad de instructores, que cuenten con experiencia y ofrezcan un buen trabajo. Agrega que además se abrirá dos o tres talleres en el centro de cultura “Rodrigo Pesántez Rodas”, con actividades los días viernes de los juegos populares y el festival de cometas, además con formación de equidad de género, para lo cual se contará con el voluntariado del Cuerpo de Paz, terminando con actividades de campo, con el paseo general.

Precisa que el inició sería el 9 de julio y duraría hasta el 9 de agosto, durante todo un mes, siendo el cupo limitado, pues cada curso será de 30 a 40 participantes, se espera que 1000 participantes sean parte de estos eventos organizados por la municipalidad. Los talleres se efectuarán en el Centro de Cultura Municipal y en las aulas del colegio “Roberto Rodas”, entidad que colabora con varias aulas para las capacitaciones.

El titular de la instancia municipal  manifiesta que con estos talleres se procura no solamente difundir un tipo de arte, sino ayudar a los participantes en su comportamiento, en su manera de expresarse con sus compañeros, con la familia y en la sociedad.  Hace hincapié en que los últimos años las jornadas vacacionales se han intensificado, procurando mejorar cada vez más su calidad, en beneficio de los niños y jóvenes del Cantón. (I)

Botón volver arriba