Azogues

SRI clausuró varios locales comerciales

Locales de comida, tiendas de abarrotes, mueblerías, consultorio médico, de arriendo de hierro, entre otros establecimientos, fueron clausurados en los últimos días por el Servicio de Rentas Internas (SRI), en dos cantones de la provincia del Cañar.

En total son once los negocios que recibieron el sello de sanción de la Administración Tributaria: siete en Azogues y cuatro en Cañar; en su mayoría por incumplimiento de sus obligaciones, como declaraciones de renta y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Francisco Ramírez, director provincial del SRI en el Cañar, dijo que antes de proceder con la clausura como último mecanismo, de forma previa se realizó una persuasión a los contribuyentes con deudas tributarias a través de notificaciones y llamadas telefónicas, pero hicieron caso omiso.

Explicó que si es primera vez el periodo de clausura es de siete días y si es reincidente 10 días. En el transcurso de ese tiempo para levantar la sanción los infractores deberán ponerse al día, sino la clausura estará vigente hasta que cumplan con su obligación.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con la ley y si tienen desconocimiento, manifestó que el SRI está presto para solventar todo tipo de dudas.

Dijo que pueden acercarse con toda la confianza a las oficinas de la entidad en Azogues, en la calle Serrano, en donde existen dos islas web; así como al Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) que funciona en la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues, en la avenida Ernesto “Che” Guevara. Mientras que en Cañar hay una ventanilla de atención única. (I)

Botón volver arriba