Region

Menor de edad portaba arma de fuego

En la comunidad de Cuitún, perteneciente al cantón Biblián, la Policía Nacional aisló a un menor de 17 años de edad por la tenencia de arma de fuego. El hecho ocurrió el último martes.

Miembros del orden que cumplían patrullaje preventivo por el sector, tomaron procedimiento ante la presencia de varias personas en una cancha deportiva.

Los agentes se contaron con los moradores, quienes les indicaron que a la 01:15 habían retenido al adolescente.

Según les indicaron, lo encontraron en actitud evasiva con otro ciudadano que había salido en precipitada carrera con rumbo desconocido.

Los habitantes entregaron al joven y una maleta, en cuyo interior los policías hallaron un arma de fuego de marca Smith Wesson color negro con cacha de madera café, calibre 32, de fabricación americana; además, un cuchillo, 30 dólares, dos celulares y guantes. También retuvieron una motocicleta.

La agente fiscal de turno conoció del caso y se procedió con el aislamiento del menor, quien fue llevado al Centro de Salud para el certificado médico, y luego al Centro de Adolescentes Infractores de Cuenca, hasta que se dé la audiencia de flagrancia. Las evidencias ingresaron a la Policía Judicial. (I)

Botón volver arriba