Titulares

Miduvi construyen viviendas para personas con discapacidad

En Azogues, Biblián, Déleg y La Troncal las peronas con discapacidad tendrán, en dos meses, casa propia y adecuada a sus necesidades.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) inició la construcción de 15 inmuebles, que estarán habitables en 60 días, plazo que se otorgó a los contratistas para su entrega.

Marcos Genovez, director de la Oficina Técnica del Miduvi en el Cañar, informó que el último martes se puso en marcha la edificación de soluciones habitacionales correspondientes al bono “Manuel Espejo”.

Explicó que son viviendas de 36 metros cuadrados que se levantan en terreno propio, con un valor de 7.200 dólares. Tienen dos dormitorios, baño acondicionado, u otras características de accesibilidad.

El dinero está desembolsado a las cuentas de los profesionales contratistas locales, al añadir que la adjudicación se cumplió a través del portal, todo con transparencia. La inversión total bordea los 121 mil dólares.

“Nos llena de satisfacción saber que vamos a darle una vida digna a estas personas, hay gente que en realidad está en situaciones precarias”, expresó.
Agregó que serían las últimas casas de 36 metros cuadrados que se vayan a entregar, porque a futuro, según se analiza, las dimensiones agrandarán de acuerdo a lo que canalice el nuevo ministro del ramo, Xavier Torres, quien ha emprendido un proceso de transformación a nivel nacional.

Entre tanto, en el cantón Biblián se levanta una casa, que ya está avanzada en un 70 por ciento, para una persona de la tercera edad con discapacidad.

Además, en los próximos días se construirá alrededor de siete viviendas más en Azogues, Biblián y Cañar, esto como parte de los bonos emergentes.

Esta ayuda va dirigida a la gente que vive en pobreza extrema. Son residencias de 6 mil dólares aproximadamente. El monto de inversión llega a los 42 mil dólares. (I)

Botón volver arriba