Azogues

Taxistas protestan contra inseguridad

Choferes agrupados en la Unión Provincial de Operadoras de Transporte en Taxis del Cañar, marcharon por las calles de Azogues, en protesta contra la delincuencia y en rechazo al asesinato de su compañero taxista en Ambato, ocurrido el pasado 3 de mayo.

Los taxistas salieron desde el parque infantil por las avenidas 24 de Mayo, Aurelio Jaramillo, calle Bolívar y se concentraron en el parque central. Al grito de “No más crimen, respeto al taxista” con carteles solicitando seguridad, globos de color blanco y negro, los dirigentes encabezaron la marcha, seguidos de una caravana de más de 150 taxis.

En los bajos de la Gobernación del Cañar, entregaron un pliego de peticiones al gobernador Luis Quishpi, tales como que solicite al presidente de la República y a los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior, que se haga un mayor control migratorio en las fronteras para que no se cometan crímenes como el suscitado en Ambato, donde estaría involucrado un ciudadano extranjero.

Edmundo Castro, presidente de la Unión Provincial de Operadoras de Transporte en Taxis, manifestó que el asesinato de manera cruel de su compañero les impulsó a realizar esta protesta, a través de la cual también exigen incrementar el control policial, sobre todo en horas de la noche en la terminal terrestre.

“Nosotros realizamos un trabajo aparentemente fácil, pero esas son las consecuencias cuando nos encontramos con este tipo de elementos criminales, que por robarse unos cuantos dólares nos quitan la vida”, dijo.

Luis León, taxista, también mostró su indignación ante este crimen y solicitó que el hecho no quede en la impunidad. “Nosotros salimos a trabajar, buscar el pan para nuestros hijos y familias, porque somos seres humanos que necesitamos sobrevivir y salir adelante”, precisó. (I)

Botón volver arriba