La Troncal

Cárcel para ciudadano que dejó embarazada a menor

A 29 años cuatro meses de privación de la libertad fue sentenciado un ciudadano acusado de violar a una menor, en el cantón La Troncal.

La sentencia, donde se adiciona una multa de mil salarios básicos, fue emitida esta semana en unanimidad por el Tribunal Segundo de lo Penal del Cañar.

Asimismo, como reparación integral se dispuso el pago de 40 salarios más a favor de la perjudicada, dado que hubo embarazo a consecuencia del ilícito.

El delito tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se habría perpetrado en los meses de febrero, junio y julio del 2017, en un barrio de la parroquia Manuel de J. Calle.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Cañar, dio a conocer que el procesado, Raulio C., bajo amenazas habría aprovechado que la víctima de 13 años nueve meses de edad a esa fecha, se quedaba sola en su casa de habitación cuando su madre salía a trabajar o en su defecto cuando ella regresaba de su escuela.

En esas circunstancias, explicó la autoridad, el acusado obligaba a la adolescente a mantener relaciones sexuales y fruto de ello había quedado embarazada. A la fecha ha alumbrado.

Además, se conoció que la menor no había dado aviso de lo que sucedía, en razón de que se encontraba amenazada por el procesado, de 45 años, trabajador agrícola, quien era su vecino y le indicaba que si alertaba a sus familiares atentaría contra su progenitora. (I)

Botón volver arriba