BibliánRegionTitulares

A dejar de escuchar la radio

Dos funcionarios de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE) visitaron los negocios en el cantón Biblián donde entregaron notificaciones a sus propietarios con un valor económico a pagar por la utilización de obras musicales en el establecimiento comercial.

Para la mayoría era la primera vez que recibían este tipo de notificaciones, según el documento que entregaron, en el mismo advierte que deben acercarse a una entidad bancaria a cancelar el valor bajo una premisa “Recaudación sin información a SAYCE, donde el pago no se hace con papeleta de depósito. Luego deberá ir a retirar la factura en las oficinas de la institución, en Quito o Guayaquil.

En cada negocio los visitantes dejaron un folleto con información y el tarifario para cada negocio, dónde explican porqué deben pagar derechos de autor.

Según el documento este pago no es un impuesto, es la única remuneración que reciben los creadores de una obra musical por permitir que el usuario emplee la música dentro del negocio.

La obtención de la licencia por el uso de la música a través del pago anual correspondiente, faculta al local o establecimiento a hacer uso de todas las obras musicales nacionales o extranjeras.

En caso de decir que no escucha música en el negocio, el dueño del negocio deberá hacerlo a través de una declaración juramentada.

Estas notificaciones entregaron en las tiendas, bazares, restaurants, hoteles, y está dirigido para todo tipo de negocios. (I)

Botón volver arriba