Region

Piden señalización para buses en la vía rápida

Ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se gestiona como obras complementarias en la vía rápida Cuenca – Azogues, que se señalice y brinde un espacio adecuado para las paradas de los buses, que no están considerados en el proyecto de reconstrucción.

A decir de Carlos Julio León, presidente del Gobierno Parroquial de Javier Loyola, se ha manifestado desde el MTOP que, por la situación técnica de la vía, no pueden existir paradas de buses, sin embargo, sostuvo que continuarán con la gestión para ver si se genera la construcción de unas islas, donde los buses puedan parar para coger a los pasajeros y de esa manera dar seguridad vial al peatón que transita a diario por esa zona.

El funcionario aseguró que no se ha paralizado la obra, por el contrario, existe una coordinación constante con el director provincial del MTOP del Cañar, Patricio Chaca, que ha dado información veraz sobre el avance de este proyecto.

En lo que respecta a la construcción del puente carrozable de Ayancay, mencionó que al momento se realiza la etapa de fundición de la losa; así también, por gestiones desarrolladas de forma conjunta con la dirigencia comunitaria, se encuentra en etapa de construcción el puente peatonal de Rumihurco para evitar atropellos.

Sobre los accesos en las comunidades, en especial de El Cisne, El Tablón y Pampa Vintimilla, precisó que de igual manera se realiza la gestión constante para que se proceda a la ampliación y arreglo, porque la mayoría han sido afectados o modificados por la naturaleza misma de la ampliación de la autopista. (I)

Botón volver arriba