
Baches, huecos, derrumbes y falta de mantenimiento afectan al anillo vial de Guapán en varios sectores. Los más visibles están Cachipamba, Zhindilíg, Santa Marianita y Buil Chacapamba.
Carlos Vallejo, Presidente del GAD Parroquial, dijo que ha realizado la petición al Ministerio del Transporte y Obras Públicas, para que de una solución a este problema, quienes han respondido que luego de realizar algunos trabajos en las vías Zhud -Biblián, trasladarán la maquinaria y mano de obra a la parroquia.
Explicó que el daño en está vía es de 3 a 4 kilómetros, por lo que además de baches es por la presencia de agua acumulada por las fuentes lluvias.
El anillo vial de Guapán tiene 7,7 kilómetros de longitud. Este proyecto es parte de los 24,2 kilómetros de caminos rurales que el MTOP mejoró en Azogues, con una inversión aproximada de seis millones y medio de dólares.
Vallejo dijo también que la construcción de la sede administrativa del Gad parroquial, tiene un avance del 99 por ciento, y tan solo falta concluir con las instalaciones de agua potable, energía eléctrica para poder realizar la inauguración.
“Esperamos entregar a la comunidad esta sede en los próximos días, el lugar en donde veníamos funcionado quedará disponible para que puedan ser utilizado por otras instituciones como la Policía Nacional o Gobernación mediante algún convenio”. (I)