Azogues

Policía Nacional cumple 80 años de profesionalización

Mediante sesión solemne realizada en el salón Guillermo Domínguez Tapia, la subzona de Policía Cañar No. 3, conmemoró su octogésimo aniversario de profesionalización de la Policía Nacional de Ecuador.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como personal de la institución policial. Durante el acto, se efectuó un homenaje de gratitud y reconocimiento a quienes se han destacado en su trabajo, tanto autoridades como miembros policiales.

Williams Ramos, jefe de la Subzona de Policía Cañar Número 3, indicó que cumplen 80 años de profesionalización y de estar al servicio de la colectividad, constantemente capacitando y especializándose para poder combatir todas las modalidades de la delincuencia.

Comentó que la institución ha cambiado y en la actualidad tienen una formación académica, toda vez que los policías salen como técnicos en seguridad ciudadana desde las escuelas de formación; además, en todos los cursos que van ascendiendo hay capacitaciones para llegar a ser profesionales a carta cabal al servicio de la sociedad.

En la provincia del Cañar actualmente laboran 475 miembros policiales, que reciben el respaldo de la ciudadanía que está presta a colaborar con la institución policial.

En su discurso, Miguel Bravo, jefe del Distrito Azogues, a nombre de quienes conforman la Policía Nacional, presentó a Camila Bernal, quien fue electa como la nueva reina de la Subzona de Policía Cañar Número 3 para el período 2018 – 2019. (I)

Botón volver arriba