Azogues

Entregan material didáctico

A través de una gestión a la Coordinación Zonal Seis de Salud, se entregó material didáctico para las áreas de ediatría, consulta externa, rehabilitación física y terapia de lenguaje del hospital Homero Castanier Crespo de la ciudad de Azogues.

Son alrededor de 100 libros de señas y varios juguetes entre tamborcillos y conos de payasos, que van a servir como apoyo al momento de realizar la rehabilitación física y terapia de lenguaje, sobre todo en la atención a niños y personas con discapacidad auditiva.

La responsable del área de terapia de lenguaje y audiología del hospital, Julia Terán, señaló que estos materiales serán un apoyo para el tratamiento y diagnóstico, en el caso de los pediatras para que los niños ya no sientan ese ambiente frío de un consultorio, sino tengan la capacidad de, a través de los colores de los juguetes, mantenerse más calmados y tranquilos en el momento de realizarse la consulta.

Los libros son entregados a todas las áreas del hospital, tanto administrativa como de consulta, para que el personal aprenda una mayor parte de las señas y puedan comunicarse con los pacientes con problemas auditivos, para entender lo que les está sucediendo y poder ayudarles de la mejor manera. (I)

Botón volver arriba