Nuevas obras fueron inauguradas en Biblián

Este martes se inauguró el alumbrado público que fue implementado en varias zonas del cantón Biblián, en base a un convenio suscrito entre la Empresa Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y la municipalidad.
Más de 4.500 habitantes de sectores como la Feria de Ganado, avenida Eloy Alfaro, La Vaquería, parque lineal de Nazón, centro de Nazón, el Obelisco de Verdeloma, barrio El Paraíso y Cochahuayco fueron beneficiados con la dotación del alumbrado público. En las ocho zonas intervenidas se invirtió alrededor de 77.000 dólares.
El acto de inauguración se llevó a cabo en la Feria de Ganado, con la presencia del gerente general de ELECAUSTRO, Antonio Borrero; el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, Francisco Carrasco; la Subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro, Juanita Bersosa; el alcalde del cantón, Guillermo Espinoza; así como, autoridades locales y representantes de los sectores que recibieron las obras de electrificación.
Ángel Guzmán, en representación de los beneficiarios, agradeció a las instituciones que hicieron posible la ejecución del alumbrado público en las comunidades que necesitaban de este servicio.
De su parte, las autoridades de las tres entidades se comprometieron a seguir trabajando juntos y anunciaron una segunda fase de electrificación en otros sectores del cantón, toda vez que estas obras permiten a los ciudadanos disfrutar de los espacios públicos con mayor seguridad.
También, el GAD municipal de Biblián aprovechó la ocasión para inaugurar el vivero municipal, que se realizó mediante convenio con ELECAUSTRO, por alrededor de 54.000 dólares.
Este vivero forestal con especies nativas, frutales y ornamentales, está ubicado en el sector San Pedro de Yubrid, y permitirá producir al año 40.000 plantas que van a mejorar las características de conservación, ornato y producción de la zona. (I)