El TamboTitulares

Cantón El Tambo eligió nueva soberana

En un evento galante desarrollado la noche del sábado 13 de enero, en el coliseo Municipal de Deportes, Lady Marisol Benavidez Nivelo de 16 años de edad, fue electa como la nueva Soberana del Cantón El Tambo. La soberana representa a la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral del Pueblo Cañari (EMMAIPC –EP).

En medio de la emoción y el bullicio de los asistentes que llenaron el coliseo, el jurado calificador eligió a Lady Marisol Benavidez Nivelo como la flamante reina del cantón y a Jennyfer Alexandra Jiménez Siguencia, como Virreina, en tanto que María José Quinteros Salazar, Srta. Turismo.

Alfredo Pinguil, alcalde del Cantón, colocó la banda a la nueva Reina, mientras que en seguida la Reina saliente Andrea Quito entregó la Corona.

La Reina y su corte de honor serán las figuras públicas de las festividades del cantón El Tambo, por conmemorar sus 27 años de cantonización.

El jurado calificador estuvo conformado por Christian Lutgardo López Molina: Diseñador de Modas, creativo y director de la marca LUTGARDO ATELIER, Diseñó y Confección de Vestuario, Personal Shopper y Styling, Protocolo empresarial y organizador de eventos, mención Honorato Vázquez en la Universidad del AZUAY, con diplomado en diseño y morfología de la moda en New York; Jeniffer Arteaga Peña Productora y Presentadora del Programa Televisivo Moda Belleza Tv, Master en Cosmetología, Peluquería, Colorimetría y Master en Maquillaje Profesional, a; Ricardo Reyes Socio técnico capilar de Marcel France, Estilista profesional, Master colorista, Asesor de imagen, Docente de Loreal, Everline, Cospoprof Interdonfiure.specializado en Italia, España, Alemania y África; Paola Sánchez Salazar, Reina del cantón La Troncal 2017-2018 y Pablo Andrés Ampuero, Diseñador Textil y de Modas, creativo y propietario de Ampuero Indumentaria Femenina.

La Corona es diseñada por la arquitecta Isabel López, diseñadora del Cantón Chordeleg, de la provincia del Azuay. Está elaborada en plata de 9.25 kilates, trabajada a mano por artesanos en técnica de filigrana y la combinación de plata lisa, está compuesta de 90 cristales circones de corte marquesa, oval, gota y circular.
Este evento de glamour tuvo el toque artístico de Saúl Velasco, Jhonatan Luna y desde República Dominicana Fulanito. (I)

Botón volver arriba