RegionTitulares

Parroquia Rivera con nuevo sistema de agua potable

En evento especial llevado a cabo este lunes 8 de enero de 2018, el cual contó con la presencia de autoridades y moradores de la parroquia, el GAD Municipal de Azogues realizó la entrega oficial a la comunidad de Rivera de las obras del agua potable: planta de tratamiento, sistema de conducción y distribución e instalación de acometidas domiciliarias.

La obra beneficiará a 140 usuarios, 100 del centro urbano de Rivera y 40 de la comunidad de Alazán, cercana al centro urbano. El financiamiento de 156. 500 dólares lo asumió el Gobierno Local, mientras el aporte de la Junta de Agua y de la Junta Parroquial fue en la mano de obra no calificada y maquinaria. Los trabajos tuvieron una duración de aproximadamente un año.

El Alcalde de Azogues,  Virgilio Saquicela Espinoza, luego de resaltar que la obra del agua potable resultaba emergente para los habitantes de Rivera – Zhoray, quienes durante todo el tiempo solamente disponían de agua empozada, no potable y no apta para el consumo humano. “Pero termina hoy al contar con una planta de tratamiento adecuada técnicamente, beneficiando a 140 familias, ello no tiene precio y lo que nos importa más es la salud del hombre, de la mujer y de los niños de Zhoray. Pero no vengo a reclamar una obra, sino a decir que cumplo mi función…”, precisó.

La autoridad señaló que como Primer Personero Municipal viene atendiendo las necesidades de los moradores de los diferentes sectores del Cantón, “hay múltiples y en las ocho parroquias rurales hemos atendido a costa de los escuálidos recursos económicos, “buscando hacer malabares” para llegar a todos los rincones, Zhoray no es la excepción”, puntualizó, al anunciar que en el mes de febrero comenzarán los trabajos de construcción en el puente de Colepato, se ha realizado entrega de tubería y materiales en varias comunidades como Queseras, San Antonio y más. Resaltó igualmente el esfuerzo interinstitucional que sirvió para la apertura de vía a Guangra.

El Presidente del GAD Parroquial, Carlos Castro, hizo énfasis en el esfuerzo de todas las personas que trabajaron para la concreción de los trabajos. “Gracias a ese corazón que tiene nuestro señor Alcalde, la gratitud de nosotros hacia usted será eterna y será reconocida por siempre lo que usted ha hecho con esta obra”.

El Teniente Político, Jaime Peñafiel, manifestó: “Gracias a las manos solidarias de usted señor Alcalde que sin escatimar esfuerzo, conjuntamente con los técnicos del GAD Municipal, nos han entregado esta obras inclusive con la ampliación que se necesitan a otros frentes. Como no sentirme satisfecho, feliz, una obra hecha para nuestra querida parroquia. Ahora vamos a tomar agua que beneficiará a la salud de todos”, sostuvo. (I)

Botón volver arriba