La TroncalTitulares

Así despidió el 2017 La Troncal

El GAD Municipal de La Troncal, a través del Departamento de Desarrollo Cultural, organizó el concurso de Monigotes 2017, con el fin de rescatar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.

La ciudadanía aplaudió y apoyó esta iniciativa de la Municipalidad, participando con originales, llamativos y coloridos monigotes, que fueron la sensación de propios y visitantes.

Para elegir a los mejores, se contó con un selecto jurado calificador conformado por el Lcdo. Cristobal Regalado, reconocido artista plástico, miembro de la Casa de la Cultura de nuestro cantón, Lcdo. Carlos Galarza, Profesor de artesanías y manualidades de gran trayectoria y el Lcdo. Segundo Chauca Tito, destacado artista plástico de la Casa de la Cultura del cantón El Triunfo.

El premio que el GAD Municipal destinó para los ganadores de los tres primeros lugares, fue de $1.800,oo dólares en efectivo mismos que fueron distribuidos de la siguiente manera.

Primer lugar – El avión presidencial – del Sr. Edison Vera – del sector Primero de Mayo y Luis Cordero. $ 900,oo en efectivo.

Segundo lugar – Ya volvió – del Sr. Alberto Ordóñez Altamirano – de la Cdla. Pablo Estrada. $ 500,oo en efectivo.

Tercer lugar – Maratón de las estrellas -del Sr. José Ordóñez Segovia – Av. Alfonso Andrade. $ 400,oo en efectivo.

En la noche, el Alcalde de la ciudad Amadeo Pacheco, acompañado de la Directora del Departamento de Desarrollo Cultural Ing. Karina Pinos y del Sr. Orley Plasencia, Presidente del barrio Central, dieron la bienvenida a los asistentes y aperturaron el gran show artístico, bailable, preparado para la ocasión, donde se presentaron destacados artista de la talla de Máximo Escaleras, Nataly Silvana y la orquesta Josué y su orquesta.

El monto que el GAD Municipal del cantón La Troncal, destinó para la organización del programa fue de $13.439,75

En logística se contó con el apoyo de la Cámara de Comercio local y el barrio Central LaUnión.

Dentro de este contexto los representantes del barrio La Unión, entregaron reconocimientos consistentes en diplomas y preseas a destacados ciudadanos fundadores del tradicional barrio Central.

Antes de que el reloj marcara las 12h00, el Alcalde Amadeo Pacheco, se dirigió a los presentes, con un mensaje de paz, amor y confraternidad; y reiteró la invitación a seguir trabajando juntos, por el desarrollo del cantón.

Las luces artificiales y los juegos pirotécnicos anunciaban la llegada del nuevo año, los abrazos y los buenos deseos eran propios en familiares, amigos y visitantes, quienes celebraban con júbilo y daban la bienvenida al 2018. (I)

Botón volver arriba