Suspenden circuitos automovilísticos en toda la provincia del Cañar

La final del campeonato provincial de automovilismo que se realizó en la pista de Guantung de Cañar, terminó con un trágico accidente. En la cuarta manga, uno de los automotores que competía, perdió el control y atropelló a dos personas. Una de las víctimas, identificado como Jefferson Q. falleció, mientras que el otro, Daniel O. se encuentra con pronóstico reservado. Ante este hecho lamentable, en rueda de prensa, el intendente de Policía, Juan Sánchez, tras solidarizarse con las familias de las víctimas y con los pilotos, dio a conocer la decisión de suspender definitivamente todo lo que implique circuitos automovilísticos en la provincia del Cañar.
Manifestó que ninguna persona que está dentro de estos deportes de riesgo sale a matar o a comprometer la vida de las personas, sin embargo, son hechos que se generan en algunos de los casos pese al control y al plan de contingencia que es elaborado con anterioridad. La resolución fue tomada en base a una conversación mantenida con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Secretaria de Gestión de Riesgos. Dicho pronunciamiento se hará llegar al Ministerio del Interior y a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK).
Esta era la sexta válida que se estaba corriendo en la provincia: en Azogues se corrió dos fechas; otra fue en Déleg; una hubo en Biblián; y, se corría la segunda fecha en Cañar, misma que enlutó a dos familias de ese cantón. El intendente también descartó que el hecho se dio por una imprudencia de las dos personas, toda vez que ninguna estuvo en estado etílico, según los informes médicos. “El incidente se dio ante una maniobra, quizás, por la alta velocidad que se encontraban los vehículos y ante una situación que se dio en la pista se perdió el control y lamentablemente se atropelló a las personas que estaban como espectadores, en una zona donde no existía mayor riesgo”, dijo.
También, ante este hecho, por una disposición des
La final del campeonato provincial de automovilismo que se realizó el pasado sábado, en la pista de Guantung de Cañar, terminó con un trágico accidente. En la cuarta manga, uno de los automotores que competía, perdió el control y atropelló a dos personas. Una de las víctimas, identificado como Jefferson Q. falleció, mientras que el otro, Daniel O. se encuentra con pronóstico reservado.
Ante este hecho lamentable, en rueda de prensa, el intendente de Policía, Juan Sánchez, tras solidarizarse con las familias de las víctimas y con los pilotos, dio a conocer la decisión de suspender definitivamente todo lo que implique circuitos automovilísticos en la provincia del Cañar. Manifestó que ninguna persona que está dentro de estos deportes de riesgo sale a matar o a comprometer la vida de las personas, sin embargo, son hechos que se generan en algunos de los casos pese al control y al plan de contingencia que es elaborado con anterioridad.
La resolución fue tomada en base a una conversación mantenida con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Secretaria de Gestión de Riesgos. Dicho pronunciamiento se hará llegar al Ministerio del Interior y a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK). Esta era la sexta válida que se estaba corriendo en la provincia: en Azogues se corrió dos fechas; otra fue en Déleg; una hubo en Biblián; y, se corría la segunda fecha en Cañar, misma que enlutó a dos familias de ese cantón.
El intendente también descartó que el hecho se dio por una imprudencia de las dos personas, toda vez que ninguna estuvo en estado etílico, según los informes médicos. “El incidente se dio ante una maniobra, quizás, por la alta velocidad que se encontraban los vehículos y ante una situación que se dio en la pista se perdió el control y lamentablemente se atropelló a las personas que estaban como espectadores, en una zona donde no existía mayor riesgo”, dijo. También, ante este hecho, por una disposición desde la Dirección de Control y Orden Público se suspendió la carrera de enduro que estaba lista para realizarse en la parroquia Guapán, el domingo.
Sánchez indicó que si desde el Ministerio del Interior o de la misma FEDAK, previo análisis se levanta esta suspensión y hay una disposición superior se la acatará, sin embargo, “mientras estemos al frente de la intendencia la suspensión se mantendrá como definitiva”. Sobre el accidente, la Fiscalía está en proceso de indagación, toda vez que existe un vehículo detenido por parte de la Policía Nacional, y al ser un incidente que se da dentro de un circuito automovilístico la ley no prevé ningún tipo de excepción, por lo tanto, es un accidente de tránsito con muerte que deberá ser investigado y sancionado, en caso de ser pertinente. (I)