RegionTitulares

GAD Municipal inauguró reservorio de agua en Aguilán

El GAD Municipal de Azogues inauguró un tanque de distribución y captación de agua de la Junta Administradora de la comunidad de Aguilán, perteneciente a la parroquia Guapán. Los trabajos se ejecutaron en conjunto con la Junta Parroquial y la comunidad.

El Presidente de la Junta de Agua, Segundo Morales, calificó la obra como “verdaderamente importante”, es la culminación de una serie de gestiones emprendidas y que dieron un resultado exitoso, gracias a la voluntad política del señor Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, y del GAD Municipal de Azogues con un aporte aproximado de 15 mil dólares, además con obras complementarias como la captación de Zhucos, aporte del GAD Parroquial de dos mil dólares. “Nuestro agradecimiento a las autoridades y también a los consumidores de la junta, con la contraparte de siete mil dólares en materiales que sirvió para la construcción de los muros y cerramiento, así como de dos mil dólares para la adquisición un kilometro y medio de tubería desde la captación de Zhucos, en un todos seis mil dólares en mano de obra. Ha tenido que pasar mucho tiempo para que este deseo de todos nosotros se haga realidad”, puntualizó, al concluir que se calcula que la obra tendrá una vida útil de 50 años.

El Alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela Espinoza, señaló que la obra fue fundamental, más aún si se estima que el líquido vital es necesario para todo. Destacó que la labor municipal se ha podido concretar gracias a la intervención directa de las comunidades, “hemos emprendido más de 50 kilómetros en redes de alcantarillado en todo el Cantón, lo que no se ha hecho en 15 años, gracias al aporte de todos. Si hubiésemos contratado este tanque nos costaba 30 mil dólares o más, lo ahorrado nos sirve para hacer otros trabajos”, expresó, al anunciar que, conjuntamente con el Gobierno Provincial, se ha decido el próximo año asfaltar la vía Aguilán, desde la Panamericana hasta la escuela Ambato, con un costo superior al millón de dólares, la prefectura pondrá 250 mil dólares en el presupuesto del próximo año y en el Municipio se analiza colocar alrededor de 500 mil dólares. “Nuestra intención es abaratar costos, con la maquinaria de las dos entidades y la planta de asfalto institucional”, finalizó. (I)

Botón volver arriba