RegionTitulares

Mejoramiento vial contribuye al desarrollo productivo

Con una inversión que supera el millón de dólares, la Prefectura del Cañar realizará el mejoramiento vial de cinco accesos rurales de los cantones Azogues, Biblián, Déleg y La Troncal. Contribuir al desarrollo de las comunidades, parroquias y su gente es la finalidad de la entidad provincial, a través de diferentes obras y proyectos que se ejecutan a lo largo y ancho de la provincia.

“Si bien existen limitaciones presupuestarias, existe la predisposición y la voluntad de trabajar por el Cañar. Seguiremos en esa línea como lo hemos hecho hasta ahora, atender a quienes más necesitan con obras que benefician a la colectividad”, dijo el titular de la Prefectura, Santiago Correa Padrón.

Las vías que se intervendrán son: las calles céntricas de la parroquia Manuel de J. Calle del cantón La Troncal; la vía que conduce al centro parroquial de Sageo del cantón Biblián; vías de la comunidad de Bayandel de la parroquia Solano del cantón Déleg; las calles céntricas de la parroquia Rivera del cantón Azogues; y la Azogues – Cojitambo – Déleg.

Técnicos de la institución trabajan en la elaboración de los pliegos para iniciar la contratación del mejoramiento vial de dichas arterias. En Manuel de J. Calle se adoquinará; en Bayandel se colocará doble tratamiento superficial bituminoso; en Rivera se mejorará con pavimento rígido y en las restantes con asfalto.

A través de estas obras se promueve el desarrollo productivo, puesto que se mejora la conectividad, con ello los agricultores pueden transportar sus productos con mayor facilidad de un lugar a otro.(I)

Botón volver arriba