
Con una inversión que supera el millón de dólares, la Prefectura del Cañar realizará el mejoramiento vial de cinco accesos rurales de los cantones Azogues, Biblián, Déleg y La Troncal. Contribuir al desarrollo de las comunidades, parroquias y su gente es la finalidad de la entidad provincial, a través de diferentes obras y proyectos que se ejecutan a lo largo y ancho de la provincia.
“Si bien existen limitaciones presupuestarias, existe la predisposición y la voluntad de trabajar por el Cañar. Seguiremos en esa línea como lo hemos hecho hasta ahora, atender a quienes más necesitan con obras que benefician a la colectividad”, dijo el titular de la Prefectura, Santiago Correa Padrón.
Las vías que se intervendrán son: las calles céntricas de la parroquia Manuel de J. Calle del cantón La Troncal; la vía que conduce al centro parroquial de Sageo del cantón Biblián; vías de la comunidad de Bayandel de la parroquia Solano del cantón Déleg; las calles céntricas de la parroquia Rivera del cantón Azogues; y la Azogues – Cojitambo – Déleg.
Técnicos de la institución trabajan en la elaboración de los pliegos para iniciar la contratación del mejoramiento vial de dichas arterias. En Manuel de J. Calle se adoquinará; en Bayandel se colocará doble tratamiento superficial bituminoso; en Rivera se mejorará con pavimento rígido y en las restantes con asfalto.
A través de estas obras se promueve el desarrollo productivo, puesto que se mejora la conectividad, con ello los agricultores pueden transportar sus productos con mayor facilidad de un lugar a otro.(I)