AzoguesTitulares

Exigen zonificación de locales que venden licor

Intendente de Policía Juan Sánchez, (al fondo) junto a funcionarios del SRI durante una inspección a locales de comercio.

El Intendente de Policía del Cañar Juan Sánchez Sacoto, se encuentra a la espera de que la Municipalidad de Azogues cumpla con el ofrecimiento de revocatoria a todos los permisos de funcionamiento de locales donde se expende licor alrededor del parque central.

Según esta dependencia se sugiere que no se otorgue permiso a la venta en varias zonas de Azogues por encontrarse cercanas a lugares donde se concentran los ciudadanos por diversos motivos.

El intendente manifiesta que es competencia del Municipio, retirar los permisos de funcionamiento y clausurar cuando estos locales no disponen de ellos. “Nosotros estamos listos desde la Intendencia General de Policía y la Comisaria, no tenemos compromiso alguno y el momento que tengamos que sancionar lo haremos con el mayor rigor de la Ley”, enfatizó el Intendente Sánchez.

También solicita un análisis profundo y en base a la normativa que existe dentro de la Municipalidad, donde se establece 500 metros para el funcionamiento de centros de diversión nocturna, como bares, discotecas karaokes, también se identifiquen locales que están en el sector del parque infantil, avenida de los Alcaldes, General Enríquez e Ignacio Neira.

Sanches Sacoto, hizo el llamado al alcalde Virgilio Saquicela, al departamento de Planificación, concejales y al departamento de Control Urbano, para que previo a la renovación de permisos con normativa en mano verifiquemos y decidamos otorgar los permisos de funcionamiento. (I)

 

Botón volver arriba