El Tambo

Feria de ganado de El Tambo ya tiene permiso de funcionamiento

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD) otorgó la renovación del permiso sanitario de funcionamiento de la feria para comercialización de ganado del cantón El Tambo.

Feria que fue implementada el 12 de junio de 2016 y que obtuvo su permiso de funcionamiento provisional el 16 de agosto del mismo año, permiso que el día 9 de agosto de 2017, fue renovado y entregado por la Ing. Andrea Galeano, Directora Distrital Zona 6 de Agrocalidad, a Alfredo Pinguil, Alcalde del Cantón.

Andrea Galeano señaló que Agrocalidad es una institución de regulación y control y que trabaja en pro de la sociedad a la vez dio lectura al permiso de control sanitario otorgado a la institución.

Por su parte la primera autoridad cantonal sostuvo que el permiso de funcionamiento es la renovación del compromiso que el Gobierno Local mantiene con comerciantes y ganaderos que domingo tras domingo realizan la comercialización de ganado ovino, bovino, caballar y animales menores, mejorando y fortaleciendo con esta actividad la economía del Cantón, expresó además que se continuará trabajando de manera articulada con instituciones de control.

La feria de comercialización de ganado del cantón El Tambo, recibe cada domingo a más de 900 visitantes de las provincias de Cañar, Azuay y Chimborazo. (I)

Botón volver arriba