
El GAD Municipal de Azogues permitirá el cambio de modalidad de transporte, de camionetas a taxis, cuando se cumplan con todos los requisitos y trámites legales, asegura el Alcalde Virgilio Saquicela Espinoza, al señalar que la decisión al respecto está tomada por la institución y su aplicación se dará en los próximos días.
El Primer Personero Municipal indica que en estos días y por varias ocasiones ha recibido comunicados desde de la Agencia Nacional de Tránsito, así como de la Agencia de Tránsito del Cañar, precisando que la competencia en esta materia únicamente le corresponde a la administración municipal. “Por ello que hemos decidido actuar en base a estudios y respetando siempre las solicitudes presentadas por los transportistas”, sostiene.
“Para la aplicación de las resoluciones estamos a la espera de los informes de la Dirección de Movilidad”, enfatiza, al aclarar que tiempo atrás se tomó la resolución sobre las peticiones de cambio de modalidad de transporte de camionetas a taxis, por lo que “si se cumplen con los trámites legales se dará paso y si no se cumple, no se dará paso”.
Saquicela Espinoza agrega que con el cambio de modalidad de trasporte solamente se autorizará “a gente que preste el servicio, los solicitantes deberán ser los taxistas. No se aceptarán segundas intenciones por ello se ha puesto un candado de cinco años, donde no se podrá transferir las acciones de cooperativas a otras personas”. Por ello, que no se está implementando 122 unidades más de taxis en la ciudad, solo se está dando el cambio en la modalidad, afirma.
En cuanto al funcionamiento de unidades de taxis en la parroquia Javier Loyola es necesario debido no solamente a la UNAE, sino a la cantidad poblacional; y, en caso de la parroquia Guapán, también, más aún si entra en funcionamiento el Complejo de Aguas Termales. Reitera que para todo ello se realizaron estudios, en donde la ciudadanía expresa sus opiniones y requerimientos. (I)








